Una estructura situada sobre un rascacielos en la ciudad de Taichung (centro) se desprendió y causó varios heridos, según las autoridades, que no han precisado dónde y cómo se han producido las tres víctimas mortales.
Los ríos crecidos y los deslizamientos de tierra y barro se multiplicaron por toda la isla, en especial en las zonas montañosas, y, a causa de la intensa lluvia, se registraron hasta mil 300 litros de agua por metro cuadrado en Yilan y más de mil litros en otras zonas.
El tifón obligó además a cerrar numerosas carreteras, incluida la principal que recorre la costa este de Taiwán, ante los desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra y barro, explicó el Centro de Respuesta a Emergencias.
El metro de Taipei ha paralizado las líneas con vías elevadas ante el peligro de que los vientos vuelquen los trenes y los autobuses han desaparecido de la mayoría de las calles de la isla, según el Ministerio de Transporte y de los gobiernos locales.
Megi, cuyo ojo tocó tierra cerca de la ciudad oriental de Hualien hoy a las 14.00 hora local (6.00 GMT) , se mueve hacia China a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 155 k/h, con ráfagas de hasta 191 k/h, según el Servicio Meteorológico Central de Taiwán.
El tifón abandonará la isla en la noche del martes y dejará de afectar a Taiwán en la mañana del miércoles, según las predicciones del Servicio Meteorológico Central.