El timonel renunció a la Albiceleste tras perder la segunda final en junio y tener dificultades para convocar un plantel para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.
Antes de dirigir a Argentina, Martino fue entrenador del Barcelona por una temporada y llevó a la selección de Paraguay (2006-2011) a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010. Además, fue timonel de Newell’s Old Boys (2011-13) de Argentina, con el que ganó un título de liga en 2013.
Atlanta jugará su primera temporada en la MLS en 2017.
“Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club”, dijo Martino en un comunicado. “Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”.
Martino será presentado oficialmente el miércoles en una conferencia de prensa.
“Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural”, dijo el presidente del club, Darren Eales.
“Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego”.
Introducing our new head coach! #ATLUTD pic.twitter.com/vxAjloUXiQ
— Atlanta United FC (@ATLUTD) 27 de septiembre de 2016