Esa presión recorre las venas de los jugadores y cuerpo técnico colonial, quienes tienen claro que es una obligación el triunfo.
“Tenemos un gran compromiso y debemos ser agresivos porque debemos ganar y con un buen margen de goles para mantener la esperanza. Será difícil, pero entendemos que estamos en una situación determinante”, afirmó el entrenador de Antigua GFC, Mauricio Tapia.
Antigua GFC ocupa la última posición del grupo F —1 punto—. El primero juego lo perdió 0-3 contra el Red Bulls y el segundo lo empató 1-1 contra El Alianza. Este será su primer compromiso de local.
La escuadra antigüeña trabajó ayer en estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en donde realizó algunos movimientos tácticos para enfrentar al conjunto estadounidense, que arribó ayer por la tarde.
Después del entrenamiento el argentino Tapia afirmó que no hará mayores cambios en su planteamiento táctico y mucho menos improvisará, a pesar de que su equipo no ha logrado ganar en los dos últimos enfrentamientos en el torneo nacional.
“No es conveniente variar en las indicaciones tácticas. Si llegas a un partido tan importante y con grandes necesidades cambias e improvisas lo que se está haciendo hace tres meses en las líneas de juego, es atentar contra nosotros mismos”, explicó Tapia.
“En el plano internacional hemos tenido un margen de error, aunque en el primer partido contra ellos —Red Bulls—, hicimos cosas interesantes”, indicó el técnico argentino.