Con una inversión de €15 millones, este hotel con la marca Pestana CR7, -de cuatro estrellas, con 82 habitaciones y una suite-, está situado en plena Baixa lisboeta, en el centro histórico de la capital lusa.
El establecimiento, impregnado de detalles de la carrera profesional del futbolista, está dirigido a un público joven que apuesta por el mundo digital y los espacios comunes.
En el hotel, por ejemplo, los ascensores tienen una pantalla que revive los mejores momentos del astro portugués en el Sporting Clube de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid y la selección portuguesa, y las escaleras reproducen, de forma automática, el bullicio de los hinchas de un estadio.
Las habitaciones cuentan con elementos relacionados con el universo deportivo, como una alfombra que reproduce las huellas de Ronaldo en el césped.
Es el segundo de la marca “Pestana CR7 Lifestyle Hotels”, tras el que ya opera en Funchal, la capital del archipiélago luso de Madeira, donde nació el delantero.
Y el año próximo está prevista la apertura de otros dos, en Madrid y en Nueva York.
La marca es propiedad a partes iguales de Ronaldo y del presidente del grupo Pestana, Dionísio Pestana, pero la gestión corresponde en su totalidad a la cadena hotelera, que cuenta ya con cerca de un centenar de unidades en 15 países.