Juan Carlos Tiu Mejía, de 20 años y de Felipe Ramírez Hermoso, 22, fueron aprehendidos el miércoles último en el centro de la cabecera, pues eran requeridos por el Ministerio Público (MP), sindicados por violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y violación con agravación de la pena, respectivamente.
Sergio Iván Morales Mazariegos, jefe de la PNC de Santa Cruz del Quiché, expresó que en el caso de Ramírez Hermoso, oriundo de aldea Las Flores Turansa, Nebaj, fue aprehendido en el parque central de la cabecera por orden del juez de Primera Instancia Penal de ese municipio, Gilmar Amarildo Barrios de León, quien solicitó su captura el 18 de mayo último.
Mientas que Tiu Mejía, originario de la aldea Xebaquit, San Antonio Ilotenango, fue detenido a petición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quiché, el 22 de agosto recién pasado.
El jefe policial añadió que este martes se llevaron a cabo dos capturas más, lo que confirma que en menos de veinticuatro horas, cuatro individuos han sido capturados por delitos similares.