“Siempre tengo la intención de tener el balón porque con los jugadores que tenemos hay que tener la posesión, aunque no te garantiza ganar el partido y lo que queremos es ganar teniendo ocasiones. Tenemos que ser más eficaces. Nos ha faltado meter un gol más como siempre, porque cuando estás un gol solo arriba faltando minutos te puede pasar lo de Dortmund o Las Palmas. Sabiendo eso hay que cambiar toda la dinámica y estamos en ello”, añadió.
De esos dos encuentros, el técnico madridista se mostró más crítico con los puntos que volaron en Las Palmas, que piensa que fue por falta “de concentración de todos” en los últimos minutos cuando sintieron que tenían el partido ganado. Del empate ante el Borussia realizó una lectura diferente.
Luka Modric con una lesión de rodilla se suma al capítulo de bajas para el encuentro liguero del Real Madrid ante el Eibar a Marcelo y Fabio Coentrao, que nuevamente sufre un problema muscular, en una jornada en la que Zinedine Zidane concederá el primer descanso a Sergio Ramos.
“En Dortmund estaba jodido por los jugadores porque con el partido que hicieron merecíamos más en el resultado, no en el juego porque estaba contento con lo que hicimos defensiva y ofensivamente”, manifestó.
Ahora llega el Eibar, en su mejor arranque histórico en Primera, y Zidane pidió contundencia a sus jugadores en ataque y concentración todo el encuentro.
“Es un partido que jugamos en casa, sabemos de dónde venimos y lo que hay que hacer es entrar fuerte al encuentro. La dificultad la vamos a tener porque el rival viene a intentar a sacar algo. Nuestra idea es volver a ganar y hacer todo lo posible desde el minuto 1 al 90”, señaló.
“Cuando tú empatas significa que algo hay que mejorar y más cuando tienes el partido controlado. Tenemos que cambiar cuando tengamos ocasiones, porque hemos tenido muchas, hay que meterlas, pero no estoy preocupado. Es el momento de sacarlo adelante”.
Para esa contundencia ofensiva a la que se refirió en varias ocasiones Zidane, es importante la figura de Cristiano Ronaldo, al que ve cada vez mejor.
“No me preocupa Cristiano porque trabaja mucho en partidos y entrenamientos, se conoce muy bien. Cada vez le vamos a pedir más, porque cuando no mete gol es clásico que se diga que ha jugado mal, pero yo le veo cada día mejor, necesita jugar como todos y le veo muy bien”.