El internacional uruguayo no desaprovechó un magnífico centro del argentino Ángel Di María desde la línea de fondo para abrir a los 3 minutos de juego el marcador (1-0) para los parisinos con un no menos sobresaliente remate de cabeza.
Pero Cavani no sólo destaca por su poderío físico, tal y como demostró a la media hora con un sutil remate de espuela a pase del lateral Layvin Kurzawa que significó el 2-0 para el París Saint Germain y el octavo tanto del uruguayo en la presente edición del campeonato galo.
Un gol que recompensó el mejor juego de los de Unai Emery que hoy sí, al menos en la primera parte, se mostraron como el todopoderoso equipo destinado a dominar con holgura la Liga francesa.
Este dominio se vio rebajado en la segunda mitad, en la que el París Saint Germain, con la victoria prácticamente asegurada, disminuyó su intensidad, lo que permitió al Burdeos estirar sus líneas, aunque sin apenas crear peligro, salvo en alguna que otra jugada aislada.
Con esta victoria el equipo parisino, que cayó por 2-0 ante el Toulouse en la última jornada, se sitúa en la segunda plaza provisional de la Liga francesa a un punto del líder, el Niza, que jugará mañana con el Lorient e igualado a puntos con el Mónaco, tercero, que se medirá esta noche con el Metz.