¿A qué se debe esto? Hay que tomar en cuenta que los smartphones son cada vez más grandes, tienen variedad de funciones y deben alimentar pantallas más grandes que las de sus antecesores.
Además, al ser dispositivos conectados a las redes de datos móviles, al bluetooth y al internet inalámbrico, el uso de energía es mucho mayor que el de los convencionales.
La mayoría de las baterías de los smartphones en la actualidad son de iones de litio, también conocidas como li-ion, diseñadas para soportar varios ciclos de carga hasta el 100 por ciento y adaptarse a pequeños dispositivos. Pero, en el día a día se quedan “cortas” para la mayoría de usuarios que demandan mejor rendimiento.
Varias empresas trabajan en sistemas de autonomía y en cómo mejorar el tiempo de recarga y las capacidades de las li-ion.
Mientras el futuro llega, aquí compartimos las sugerencias que los expertos dan para aumentar el rendimiento y obtener más horas de carga en su celular y otros equipos móviles.
Menos brillo
Solo con bajar el brillo de la pantalla de su smartphone el rendimiento de su batería tendrá una notable mejoría.
En muchos dispositivos existe la opción de ajustar el brillo de manera automática según las condiciones de luz, pero se recomienda hacerlo manual y dejarlo a un 40% (o menos).
¿Son necesarias?
Si no va conectarse a una red wifi durante mucho tiempo o no utilizará el bluetooth, desactívelos. Este tipo de funciones gastan batería y, si no son necesarias, pueden hacerle ganar más tiempo de uso.
De igual manera, si no necesita los servicios de ubicación, es mejor desactivarlos.
No las cierre
Cerrar las apps después de usarlas no ahorra batería; al contrario, se gasta más rápido si lo hace todo el tiempo, según los expertos.
La idea es dejar abiertas, en un segundo plano, aquellas aplicaciones que usa todo el tiempo —por ejemplo, WhatsApp— y cerrar solo aquellas que rara vez utiliza.
Reducir el tiempo
Pruebe reducir el tiempo que se mantiene encendida la pantalla cada vez que use su teléfono.
Algunos dispositivos se quedan iluminados durante varios minutos luego de usar el celular, lo cual gasta mucha batería.
En la configuración de pantalla de su móvil puede definir otros parámetros.
Ciclo de vida
Las baterías de smartphones tienen un tiempo de vida determinado por ciclos —cargas completas—. Estas funcionan a la perfección durante los primeros 300-500 ciclos —2 años—.
Después de ese tiempo llegarán al 70% de su capacidad original.