“Apoyaría cualquier formato que nos ayudara a llegar a un Mundial. Con el formato actual es muy difícil, y ya se vio en la pasada Eurocopa: equipos como Islandia contribuyen de forma magnífica” , dijo el segundo entrenador de la Tartan Army.
“No sólo los equipos, sino también los aficionados; estas selecciones más pequeñas ofrecieron un magnífico espectáculo (en la Eurocopa)” , comentó. “Si hubiera un camino que fuera más sencillo, yo lo aprobaría” , apuntó.
En el próximo Mundial de 2018, Europa estará representada por 14 equipos: el país anfitrión (Rusia) , los ganadores de los nueve grupos en la fase de clasificación y los vencedores de las cuatro eliminatorias que enfrentan a los mejores ocho segundos.
Sobre la participación de 48 selecciones en una Copa del Mundo, Infantino dijo que es una idea que se debatirá en el Consejo de la FIFA la próxima semana, pero que la decisión se tomará en enero de 2017.
Escocia inició su andadura hacia Rusia con una contundente victoria sobre Malta (1-5) , que le colocó en primera posición del Grupo F, por delante de Inglaterra, Eslovenia, Lituania, Eslovaquia y la propia Malta.
La Tartan Army recibe el 8 de octubre a Lituania en Hampden Park, antes de viajar, tres días después, a Trnava para medirse con Eslovaquia.