El partido que se pintó de amarillo por las ocho tarjetas que mostró el árbitro Armando Reyna durante los 90 minutos, más las tres rojas, reflejan la rivalidad que existió entre ambos equipos en la segunda jornada del Apertura 2019.
Los amonestados por Municipal fueron Frank de León, Edi Danilo Guerra y Luis de León. Mientras que por los cremas, Fredy Thompson, Agustín Herrera, Stheven Robles, Carlos Castrillo y Alejandro Galindo.
Al finalizar el partido por los problemas que surgieron por los intercambios de palabras entre el delantero rojo Othoniel Arce, a lo que reaccionó el portero suplente Fredy Pérez pegándole en el rostro al mexicano, y en su defensa, apareció su compañero de los ediles, Manuel López, para que aumentaran los empujones entre los futbolistas.
“Al finalizar el encuentro se inició un conato de bronca en el que fueron expulsados los jugadores Fredy Pérez y Carlos Castrillo (segunda amonestación), por Comunicaciones y por Municipal Manuel López”, dice en el acta arbitral de Reyna.
“El guardameta José Calderón de Comunicaciones se dirigió a la cuarteta arbitral diciendo que éramos unos ladrones y que eso mismo había pasado contra Cobán (derrota 0-1). Este no pudo ser sancionado disciplinariamente debido a la aglomeración de jugadores”, agregó el árbitro.
Será ahora el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional la que imponga las sanciones y multas a los futbolistas señalados. El equipo más perjudicado sería los cremas, porque tendrían tres jugadores suspendidos y de ellos, son sus dos porteros titulares.
Contenido relacionado
> Fredy Thompson: “Arce no hace bien en burlarse de nosotros”
> Stheven Robles y la foto de la discordia en el Clásico 307
> Municipal es arropado por más de 8 mil seguidores en el Clásico 307