La contratación se da luego de la suspensión de la audiencia donde el Ministerio Público presentaría la acusación formal a los implicados en el caso conocido como Agua Mágica, el pasado 27 de septiembre.
El Juzgado concedió plazo hasta ayer para que Baldetti consiguiera un nuevo representante para su defensa en lo que la implica como supuesta líder del fraude por Q137.8 millones.
“Hay abogados que me han pedido –la defensa- pero no se lo daré a cualquiera”, explicó en esa audiencia Baldetti sobre la ausencia de un representante legal.
Juárez ya había representado a Baldetti en el caso Cooptación del Estado, sin embargo, es reconocido por su colaboración en procesos que ha habido en contra de futbolistas.
El nuevo defensor
Los últimos casos en los que ha ejercido defensa han sido a favor de Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Johny Flores, acusados de haber recibido sobornos cuando jugaban en la selección nacional.
Además a Marco Ciani, luego de un accidente de tránsito en el que murió un menor y varios quedaron heridos.
Juárez figuró también como abogado del exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, quien fue señalado por investigaciones de malversación de fondos por Q1.8 millones.
El exjefe edil fue acusado de la contratación de una empresa para cobrar el Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), en ese municipio.