Pero todo tiene solución. El primer paso es clasificar y ordenar lo que consideremos que está demás. La recomendación es utilizar cajas, cestas o armarios para colocar los documentos, accesorios y objetos de uso diario.
La cocina es el área que siempre necesita una revisión exhaustiva, pues siempre sobran platos, botes y otros utensilios que ya no se utilizan. Esto dará una nueva imagen al escenario donde se pueden crear las recetas más creativas y deliciosas.
Otros consejos
¿Sabe cuántas almohadas, cojines y sábanas tiene? Esta puede ser una pregunta difícil de responder, puesto que conforme pasa el tiempo acumulamos más ropa de cama. Todas las habitaciones necesitan una renovación constante, a fin de que se convierta en un área que invite al descanso.
Otra opción es revisar libreras y estanterías en las que hemos almacenado decenas de libros y revistas. Seguro encontremos mucho material para donar a estudiantes o reciclar.
Buen descanso
Tenemos que deshacernos de toda la ropa de cama en mal estado —almohadas, sábanas y pijamas de sobra—, pues el exceso de tejidos favorece la proliferación de polvo y ácaros, lo que evita que las personas descansen adecuadamente.
Higiene y limpieza
La cocina debe ser el área más higiénica y desinfectada del hogar, pues ahí se preparan los alimentos para la familia. Tener este espacio sin exceso de trastes ayudará a limpiar con mayor profundidad todos los días.
Momento del cambio
En los clósets o armarios encontraremos ropa que ya no nos queda o que consideramos “pasada de moda”. La solución es eliminar las piezas que ya no están en buen estado y regalar las que aún se pueden utilizar.