Además, su madre, Paulina López, 82, quien también se trasladaba en ese vehículo, murió al ser ingresada al Hospital Nacional de Chimaltenango.
En el hecho también resultaron heridos Antonio Rivas, 53, quien viajaba en la ambulancia y los socorristas de ese cuerpo de bomberos Julio Adolfo Pinzón, 40, -piloto- y Carlos Cuy, 50, por lo que fueron trasladados a un hospital en la capital.
Caso similar
El 14 de septiembre último, Bomberos Voluntarios de San Juan Sacatepéquez denunciaron que un paciente falleció por culpa de un piloto de un bus de Chimaltenango; además, señalan injusticia contra el conductor de la ambulancia.
De acuerdo con información publicada en el portal de Facebook del referido cuerpo de socorro, recientemente fueron requeridos por un hospital privado del referido municipio para que efectuaran el traslado de la paciente María Lucrecia Cuncu Guat por complicaciones posparto, ya que estado de salud era complicado.
Explica que cuando la ambulancia que trasladaba a la paciente circulaba en el kilómetro 30 de la ruta entre Antigua Guatemala y San Luca Sacatepéquez, en el sector conocido como Las Banderas, la unidad fue colisionada imprudentemente por el piloto de un bus de las rutas Patzuneras.