Los centros educativos públicos y privados suspendieron clases por precaución, esperando que disminuya la tensión entre la PNC y comerciantes.
Las calles son patrulladas y nadie habla de lo que ocurrió. El incidente comenzó con la captura de dos hombres que fueron sorprendidos por la policía cuando cobraban Q300 de extorsión en un comerció.
Los detenidos son Edgar Manuel Mérida Mazariegos de 19 años y un menor de 16, quienes estaban en un negocio en la zona 1 de ese municipio cuando fueron aprehendidos.
Trabajadores municipales limpian los destrozos ocasionados en el parque y subestación de San José del Golfo. Las clases fueron suspendidas. pic.twitter.com/wtF7fAGKbG
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 6 de octubre de 2016
Los agentes comenzaron el procedimiento policial y los trasladaron a la subestación. Momentos después unos 200 pobladores llegaron e intentaron ingresar, exigiendo que les entregaran a los maleantes para lincharlos.
Cuando la PNC se negó los vecinos comenzaron a lanzarles piedras y palos, incluso rociaron gasolina al inmueble y destruyeron parte de la estructura. En el enfrentamiento resultaron heridos dos agentes, y una autopatrulla dañada.
Fueron trasladados a un centro asistencial los policías Rolando Valdez Ramos, de 22 años y Wilson Aníbal Sacul Cacao, 23, ambos estables.