La cónsul precisó que en el área de Palm Beach y sus alrededores, hay al menos 50 mil guatemaltecos.
Mencionó que en la página digital de la cancillería guatemalteca y en una página de facebok del consulado, se publicaron varios números de emergencia que atenderán las 24 horas, también se compartió un mapa de la ubicación de los albergues y la imagen en tiempo real del trayecto de huracán.
“Hasta el momento solo se ha recomendado que los compatriotas se resguarden en sus viviendasy que se mantengan al tanto de las noticias, si es necesario que acudan a los albergues lo más pronto posible”, refirió.
La cónsul aseguró que en Palm Beach hay varios compatriotas que viven en casas rodantes y desde ayer se les invitó a trasladarse a los albergues por su seguridad, aunque se desconoce si todos tomaron sus precauciones.
Envian información
Tim Gamwell, sub director ejecutivo del Centro Maya Guatemalteco en Lake Worth, Florida, aseguró que han colaborado con la comunidad guatemalteca a través de información publicada en las redes sociales en idiomas mayas, debido a que cada mes ayudan a por lo menos 600 guatemaltecos por diversas situaciones.
En esa localidad según Gamwell, se espera que durante la madrugada se sientan los efectos del huracan, por lo que no descartan que varias familias se queden sin servicio de luz electrica y redes sociales por lo que se movilizarían a los albergues .