Deporte Nacional

Vega retorna con una sonrisa dorada

El gimnasta nacional Jorge Vega retornó este lunes a Guatemala después de hacer un papel magistral en la Copa del Mundo de la FIG, celebrado en Hungría.

El pequeño gimnasta que puso en alto el nombre de Guatemala en Hungría, muestra sus medallas. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El pequeño gimnasta que puso en alto el nombre de Guatemala en Hungría, muestra sus medallas. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Con una enorme brillo en su miraba que reflejaba el oro y la plata que conquistó en la Copa del Mundo Challenge de la FIG, disputado desde el viernes pasado en la Arena Savaria de la ciudad de Szombathely, Hungría,  llegó al país el pequeño gimnasta guatemalteco este lunes alrededor de las 22 horas.

La algarabía fue evidente tras la llegada de Vega y las felicitaciones no cesaron en ningún momento.   No era pare menos, el metal dorado y bronceado que conquistó en la modalidad de piso y salto al potro respectivamente, son las primeras de Guatemala en un evento de esa altura.


“Oro y Bronce, más feliz no puedo estar de este resultado.  A Dios sea la gloria y a Guatemala que lo merece. Ahora a trabajar con más fuerza”, indicó el deportista. 

Vega logró subirse al primer podio el sábado pasado al ejecutar una excelente faena en la final de piso —15.00 puntos— , mientras que el bronce lo consiguió el domingo pasado en salto al potro al sumar 14.850.

“Es algo que me ha costado muchos años y me alegra que Guatemala empiece a ver los frutos. El paso más importante para lograr cosas grandes es creer en uno mismo sin subestimar a los demás. Quería estar en las finales y pelear una medalla y se logró. Ha costado mucho porque llevó más de 10 años de entreno”, indicó Vega.

“En lo personal significa mucho porque nunca nadie ha ganado una medalla de este tipo y me motiva para seguir adelante”, agregó.  

En menos de un mes el conejito lleva cinco medallas, tres de oro y dos de bronce. En los Panamericanos por aparatos,  celebrado en Sucre, Bolivia en septiembre pasado hizo dos oros y un bronce. 

Jorge trabaja arduamente para buscar  sus primeros juegos olímpicos —Tokio 2020—.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: