La madre liberada, quien junto y su hijo resultaron ilesos, relató que los captores utilizaron un teléfono móvil de su propiedad para contactar a su familia y luego exigir un rescate de Q3 mil.
Investigadores policiales indicaron que la fémina fue secuestrada cuando salía de una escuela en El Estor, y luego fue llevada a un inmueble donde junto a su hijo permaneció retenida hasta que agentes la localizaron.
Durante la liberación de ambas víctimas, agentes de la PNC se enfrentaron a balazos contra los captores, quienes huyeron con rumbo desconocido. No se reportaron personas heridas.
Caso similar en julio último
El 4 de julio de este año, un menor fue liberado por las fuerzas de seguridad y tres presuntos secuestradores fueron capturados en el km 133 de la ruta de Cocales, Suchitepéquez, hacia Nueva Concepción, Escuintla.
La víctima de los presuntos delincuentes era un joven de 17 años, quien fue secuestrado el 30 de junio último en Siquinalá, Escuintla.
Según la investigación policial, los sujetos exigían Q500 mil por el rescate del menor, a quien amenazaban con cercenarle un dedo para forzar a familiares a efectuar el pago.