La evasión de impuestos asciende a unos Q59 millones exonerados directamente por la SAT, cuando según la Ley solo el Congreso tiene la potestad de otorgarlos.
El director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge, informó que el desalojo está en marcha desde este jueves por el Ministerio Público (MP) y la SAT.
El MP cerró por orden judicial los comercios de venta de licores, joyas, accesorios, entre otros artículos, debido al proceso que se ventila en los tribunales de justicia y como parte de la pesquisa que lleva a cabo el ente investigador.
La clausura, según el MP, es parte de las investigaciones que se realizan contra cinco personas que, se presume, defraudaron al Estado por no cumplir con el pago de impuestos de las tiendas.
Rechazan señalamientos
Durante los operativos en 2015, a través de un comunicado, la empresa La Riviera repudió las acciones legales en contra de las tiendas en La Aurora.
Según la empresa, de capital panameño, llegaron al país por una invitación directa de la Dirección General de Aeronáutica Civil luego de más de 20 años que el Estado no recibía ningún ingreso por derecho de llave adentro del área comercial de la zona libre del aeropuerto La Aurora.