El volante sueco erró un penal en el primer tiempo. Su tiro se fue muy a la izquierda del arco defendido por Koen Casteels, a quien se había marcado una falta sobre Timo Werner.
Fue el quinto penal fallado durante el fin de semana, un récord para cualquier fecha en la historia de la liga alemana.
Forsberg compensó su yerro con un gran disparo desde fuera del área, a 20 minutos del final. Fue su tercera diana en la temporada, lo que permitió a Leipzig rebasar al Hertha Berlín, que es cuarto, y al Dortmund, que se ubica quinto.
Wolfsburgo cayó al 14to peldaño, tras enhebrar su sexto compromiso sin triunfo.
En un encuentro en que se sancionaron tres penales, Mainz se impuso 2-1 a su adversario local Darmstadt, para trepar al séptimo puesto.
El argentino Pablo de Blasis dio la ventaja al conjunto local a los cinco minutos, al anotar a unos pasos del arco, luego que Gaetan Bussman le envió un centro.
Laszlo Kleinheisler estuvo cerca de igualar, pero estrelló el balón en el larguero, antes de que el colombiano Jhon Córdoba errara otra buena oportunidad en el contraataque. Más tarde, Córdoba impactó también el travesaño.
Antonio Mirko Colak debió hacer el 1-1 antes del intermedio, con el primer penal decretado. Sin embargo, el tiro fue atajado por el guardameta de Mainz, Jonas Loessl.
En cambio, Yunus Malli no perdonó desde los 12 pasos al comienzo de la segunda mitad, y Mainz tomó una delantera de dos goles.
Colak desperdició otra oportunidad de marcar a los 68, antes de que Jerome Gondorf acercara a los visitantes, al convertir el tercer penal de la tarde, en los descuentos.
Darmstadt se hundió al 15to puesto, con un punto más que Schalke.