Los fantasmas de las humillaciones en la final de la Copa de Francia, en cuartos de la Copa de la Liga y en octavos de la Champions todavía estaban presentes. Hizo falta la intervención del astro francés y del argentino Ángel di María, goleadores contra los bretones, para exorcizarlos y levantar el primer título del nuevo curso.
Pero para mejorar su imagen los hombres de Thomas Tuchel tendrán que hacer mucho más, pues los últimos meses han manchado la imagen del equipo francés hasta unas proporciones inéditas desde la llegada de su propietario catarí en 2011.
“No entiendo qué dirección quieren tomar, telefoneo a menudo a mi amigo Nasser (Al Khelaifi, presidente del PSG) pero no veo un concepto claro”, explicó a la AFP la leyenda alemana Lothar Matthäus.
A día de hoy hay una cosa clara: el PSG ha reaccionado. Luego de la rotunda declaración de Al Khelaifi en junio, cuando dijo a France Football que no quería “ver más comportamientos de estrellas”, Leonardo sucedió a Antero Henrique para poner orden en el club, tanto en el terreno de juego como fuera.
Neymar quiere irse
De vuelta tras su paso como jugador entre 1996 y 1997, y como director deportivo entre el 2011 y 2013, el popular brasileño debe reconstruir el PSG a su imagen y semejanza.
Como cuando ideó el despegue del París SG al inicio de la etapa qatarí con los fichajes de las estrellas Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Thiago Silva, Leo volverá a calarse su casco de obrero en la cabeza para ayudar al equipo de la capital a alcanzar nuevas alturas, sobre todo en la Liga de Campeones, tras dos eliminaciones consecutivas en octavos de final.
El caso más candente es el de Neymar. Luego de dos temporadas empañadas por las lesiones, el jugador más caro del mundo (€222 millones) filtró su deseo de volver a Barcelona.
Pero abrir la puerta del número 10 brasileño suscita una serie de interrogaciones proporcionales a su talento: ¿Cómo encontrar una contrapartida financiera suficiente, pero también un sustituto? ¿Cómo gestionar esta situación que alimenta las pasiones, preservando la imagen del club y el lugar de Neymar si al final se quedará?
🔛🏋️♂️
Regreso al Centro de entrenamiento previo al #PSGNO 📍
📸 Julien Scussel
🔴🔵 #AllezParis pic.twitter.com/fEUahoPgoa
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) August 7, 2019
“Como aficionado, habría una frustración por verlo partir. Sentimos que no ha dado todavía el rendimiento que puede tener con el PSG”, opinó el exjugador del club Youri Djorkaeff.
Sin Neymar pero con el muy ambicioso Mbappé, el dominio nacional del París Saint-Germain no estará en riesgo. Europa es otro cantar. Con el genial atacante, el equipo está armado para ganar la Liga de Campeones, sobre todo porque se ha fortalecido este verano gracias a un exitoso ‘mercato’.
Contenido relacionado
> “No hay caso Neymar”, reitera vicepresidente del Barcelona
> El Real Madrid ofrece US$134 millones por Neymar más el traspaso de Luka Modric al PSG