El anuncio del nuevo entrenador se llevó a cabo en un hotel de la zona 13 capitalina, por parte de autoridades de la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.
Barrondo, único atleta capaz de conquistar una medalla olímpica para el país se irá a vivir durante ocho meses a España en enero del próximo año, donde comenzará a trabajar al lado del nuevo entrenador.
“Será difícil este nuevo comienzo y estar por mucho tiempo lejos de Guatemala. Es una gran oportunidad y espero aprovecharla”, expresó Barrondo.
Fernández, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también tendrá a su cargo la preparación de la marchista guatemalteca Mirna Ortiz, quien viajará junto a Barrondo al país europeo.
Urías con la 23
Durante el acto de este martes los dirigentes de la Federación de Atletismo anunciaron además que el exmarchista guatemalteco Julio Urías será el entrenador de la selección sub 23 guatemalteca de esta disciplina.
Urías es reconocido por haber ganado la medalla de bronce durante los 50 kilómetros marcha en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995.