La importancia de Rooney, de 30 años, en el United se ha visto menguada en este arranque de campaña bajo la dirección del preparador luso: ha sido suplente en los últimos cuatro partidos y su última titularidad llegó el pasado mes de septiembre, en la victoria sobre el modesto Northampton en la Copa de la Liga (EFP Cup).
Mourinho ha dejado claro en repetidas ocasiones que el capitán de los Diablos Rojos puede seguir siendo un jugador importante, incluso si comienza los encuentros desde el banco.
“Wayne está trabajando bien; es uno de los responsables del buen ambiente que se respira, porque es una persona positiva y un gran ejemplo para todos”, sostuvo el técnico.
“Estará ahí mañana, no sabemos si de inicio sobre el terreno de juego o en el banquillo”, prosiguió.
Después del empate 0-0 con el Liverpool en Anfield, el pasado lunes, en la octava jornada de la Premier League, el United ha encadenado una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, aunque aficionados, prensa y exjugadores han criticado el juego rácano del equipo.
.@premierleague | A Mourinho le sorprende el nivel que está dando Ibrahimovic https://t.co/HcLUVKiUSq pic.twitter.com/V8tknlBjI0
— AS (@diarioas) October 19, 2016
“Estamos en un momento en el que hemos encadenado cinco partidos sin perder. Los jugadores se sienten bien; no creo que sea por este partido, sino por el buen ambiente y la confianza que tenemos. Sabemos que esto es un proceso y conocemos bien las dificultades”, expresó Mourinho.