El jefe de la fiscalía, Rony López, informó que luego de denuncias anónimas se procedió a implementar un monitoreo remoto del inmueble y se estableció que, por las noches, ingresaban vehículos al lugar y nunca volvían a salir.
López explicó que automotores llegaban y se retiraban con partes de vehículos, de chasis y motor, por lo que se procedió a solicitar un allanamiento judicial.
Partes de vehículos de toda clase así como matrículas de siete vehículos distintos con reporte de robo, fueron localizados en el lugar, incluido un vehículo del Ministerio de Trabajo, robado hace 10 días.
De acuerdo a la investigación, los vehículos eran desarmados en un plazo de 24 horas después de ser robados.
¿Dónde están los automóviles?
La Policía Nacional Civil facilitó un sitio en internet por medio de la Comisión Nacional de Reforma Policial para que los ciudadanos verifiquen denuncias de vehículos robados.
Además recomiendan que si el automotor fue robado y el sistema no lo refleja, llame al 110 y preséntese a una comisaría para ratificar la denuncia. Debe llevar Documento Personal de Identificación y la denuncia puede ser presentada por otras personas además del propietario.
Si el vehículo tiene un estado de “robado” y esto no es correcto, diríjase a una comisaría de la PNC para retirar la denuncia y evitar inconvenientes durante la circulación.
Para consultas puede visitar http://sistemas.pnc.gob.gt/vr/ o llamar a los teléfonos 2500-2089, 2500-2090, 2500-2093 y 2500-2094.