Además, libre de competición europea, el conjunto lombardo estará más descansado que una Juve que se impuso el martes al Olympique de Lyon en Liga de Campeones (0-1).
En torno al joven Romagnoli, el Milan ha conformado un bloque defensivo compacto, y en ataque, el francés M'Baye Niang representa una alternativa fiable al siempre peligroso Carlos Bacca.
Road to #MilanJuve 🛣
Higuain has something to say to @gigiodonna1… Enjoy Gigio's answer! 🎥😏
Quale sarà la risposta di Gigio a Higuain? 🎥😏 pic.twitter.com/MnJ3efUkSJ— AC Milan (@acmilan) October 21, 2016
Pese a ello, es la Juve la que parte con el rol de favorita en Milán. En ocho partidos del campeonato, los turineses sólo han sufrido una derrota. Fue en San Siro, pero ante el otro equipo de la ciudad, el Inter de Milán (2-1).
El juego de la Vecchia Signora dista de ser perfecto, pero mantiene la inercia la ganadora, como demostró el martes ante el Lyon.
Situada entre la Juve y el Milan en la tabla, la Roma podría ser la gran beneficiada de esta fecha. Luego de su decepcionante empate ante el Austria de Viena en la Europa League (3-3), el equipo de Luciano Spalletti recibe a un Palermo (18º) en puestos de descenso luego de la goleada sufrida ante el Torino (4-1).
Según el resultado de Milán, un triunfo romano permitiría acercarse al líder o ampliar la diferencia con el Milan.
Los enrachados delanteros del conjunto 'giallorroso', el egipcio Mohamed Salah (4 goles) y el bosnio Edin Dzeko (7 goles), intentarán aprovechar la debilidad defensiva del Palermo.
Torino (4º) y Lazio (6º) vivirán el domingo un duelo entre aspirantes a colarse entre los favoritos. Ambos cuentan con el mismo número de unidades.
La dinámica actual favorece al otro equipo de Turín, que encadena tres triunfos consecutivos (Roma, Fiorentina, Palermo).
Pero si hay dos equipos para los que esta fecha representa una final, son el Nápoles y el Inter (11º).
El conjunto 'nerazzurro' de Frank De Boer suma tres partidos sin ganar en la Serie A, y la tensión entre el delantero estrella, el argentino Mauro Icardi, y la afición, amenaza con sumir al equipo en el caos.
Si el Inter salvó la 'bola de partido' en la Europa League ganado al Southampton, ahora deberá hacerlo en Liga ante el Atalanta (13º).
Menos drámática es la situación en Nápoles, pero la grave lesión del delantero polaco Arkadiusz Milik puede salirle cara. El equipo de Maurizio Sarri acumula dos derrotas consecutivas en liga, y una en 'Champions' ante el Besiktas (3-2), y no puede permitirse un tropiezo ante el Crotone si quiere mantener sus opciones al título.