LE PUEDE INTERESAR
Añadió que la migración es problema para el sector privado porque se van talentos importantes de nuestra sociedad y esto causa pérdidas.
Resaltó que la única manera de frenar la migración es con empleo y que al sector privado le corresponde generar fuentes de trabajo siempre y cuando se tengan las condiciones óptimas por parte de los gobiernos.
Dijo que la inestabilidad política frena la generación de empleo, por lo que los gobiernos tienen que tomar en cuenta eso para que el sector empresarial pueda crear fuentes de trabajo.
Esto lo dijo Sikaffy durante la Asamblea Ordinaria de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala.
Este pronunciamiento lo hace el sector empresarial, luego de que el 26 de julio último Estados Unidos y Guatemala firmaran un “acuerdo de asilo”, luego de que el presidente Donald Trump amenazara a Guatemala con imponer aranceles para presionar por la negociación del convenio.
La situación para los migrantes centroamericanos en EE. UU. actualmente es difícil, y muestra de ello es la reciente redada en plantas procesadoras de alimentos, donde al menos 680 inducomentados fueron capturados.