Francisco Tambriz, oficial de turno del cuerpo bomberil informo que fueron alertados a eso de las dos de la madrugada, que la ruta estaba interrumpida por un alud que había caído, por lo que se apersonaron con herramienta y buscaron la forma de prevenir otros incidentes en el lugar.
El derrumbe de aproximadamente 15 metros sobre la carretera, con una altura de 25 metros, dejó con riesgo de otro desprendimiento ya que la tierra que se puede observar está floja y con el vibrar del paso vehicular se mueve por momentos, lo que significa un riesgo al pasar por el lugar, informaron los socorristas.
Juan Chávez, piloto de transporte pesado, dijo que gracias a la labor de los bomberos logró pasar por un estrecho en horas de la mañana, aunque tuvo intenciones de ayudar, lamentablemente por falta de herramienta no lo pudo hacer nada.
“Ojalá que las autoridades del ministerio de comunicaciones pueda movilizar maquinaria al lugar, ya que el trabajo que se debe hacer requiere de personal experto. Hay que remover bastante tierra y piedra, además se debe mitigar el resto de peñasco”, dijo el piloto.