Kendricks, de 26 años, reivindicó porque ganó el título de mejor promedio de efectividad durante la temporada en la Nacional y estuvo intratable desde el montículo al completar siete entradas y un tercio en las que cedió apenas dos imparables, no dio bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.
El derecho estelar de los Cachorros, que dejó su marca en 1-1, necesitó sólo 88 lanzamientos para retirar a 22 rivales, y 57 los colocó en la zona del “strike” , dejando en 0.71 el promedio de efectividad.
El cerrador cubano Aroldis Chapman le quitó la pelota y se encargó de sacar los últimos cinco “outs” del partido y estuvo perfecto al dar sólo una bases por bolas y sacó un ponche en los 15 lanzamientos que realizó, incluidos 10 que puso en la zona del “strike” para dejar en 3.86 su promedio de efectividad.
El bateo oportuno lo pusieron de nuevo Rizo que surgió en los tres últimos partidos con su mejor inspiración y se fue de 4-2, incluidos el jonrón solitario, segundo de la serie, anotó e impulsó carrera.
Mientras que Contreras tuvo de 3-1 y pegó su primer jonrón en la serie, un bambinazo solitario contra el abridor zurdo estelar de los Dodgera Clayton Kershaw, en la parte baja de la cuarta entrada que puso el parcial de 4-0.
El jardinero central Dexter Fowler se fue 4-2 con anotación e impulsada, mientras que el tercera base Kris Bryant tuvo de 4-1 y también pisó una vez la registradora y produjo carrera.
El campocorto Addison Russell también puso su bate oportuno para los Cachorros al pegar imparable en tres turnos al bate y anotó carrera, la que puso el parcial de 3-0.
El gran derrotado fue Kershaw (1-1) , que en cinco entradas de trabajo permitió siete imparables, incluidos dos cuadrangulares, le hicieron cinco carreras limpias, no dio bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.