Y nuevamente un tico se perfila como una de las cartas fuertes. Su nombre es Román Villalobos.
La bandera a cuadros le mostrará hoy a partir de las 9 horas, el camino a los 72 ciclistas que participarán en esta edición —34 extranjeros—. El punto de salida de la primera etapa de 130 kilómetros será debajo del puente Olímpico en la zona 5 capitalina, la meta estará en el Progreso, Jutiapa.
La caravana del giro de nueve etapas —1,017 kilómetros— estará conformada por 153 personas: personal técnico de equipos —36—, ciclistas —72—, comisarios internacionales —2—, custodios antidopaje —3—, elementos de la PNC y médicos —16—, asistencia mecánica —8— y comité organizador —15—.
“Esta es una carrera que me sienta bien y espero estar en perfectas condiciones para enfrentar lo que será este giro”, expresó el tico Román Villalobos, actual campeón de la Vuelta a Guatemala y que ahora correrá para Canel´s Turbo de México. El giro lo ganó con el equipo costarricense Néstle Giant.
Está vuelta vale más de Q1 millón y entregará más de Q150 mil en premios. Además realizará 36 pruebas antidopaje a lo largo del recorrido.