El detenido tiene 38 años y según el FBI trabajaba como guardia de seguridad en varios centros nocturnos en EE. UU. y el 14 de febrero de 2008 apuñaló a una mujer y luego quemó y enterró el cadáver en el desierto de California. El cuerpo fue localizado en agosto de ese año y una Corte estatal lo declaró sospechoso del crimen.
En Guatemala, de acuerdo a la información del FBI, Leblanc participaba activamente en varias ligas de rugby y se trasladaba en una moticicleta roja, además de tener un gusto por la cerveza local.
La orden federal para su detención fue emitida en 2013 y desde ahí el FBI aceptó dar una recompensa de US$20 mil para quien diera información de su paradero.
De acuerdo con el FBI, el fugitivo era considerado armado y peligroso, aunque se mantenía vigilado por los investigadores, situación que permitió la captura.
El Tribunal Superior del Estado de California, del Condado de Riverside, acusó a Leblanc de asesinato el 12 de agosto de 2008. La instancia judicial emitió una orden estatal para su aprehensión.
Leblanc fue detenido al sur de Guatemala y será trasladado al albergue de Migración para comenzar el proceso de deportación a su país.