El propósito de los operativos es mantener el control en la ciudad colonial, por Halloween, pues turistas nacionales y extranjeros aprovechan esta fecha para visitar la ciudad colonial para asistir a fiestas, enfatizó el portavoz municipal, Sergio Rodríguez.
Explicó que el plan de seguridad empezara a las 16 horas, y se evitará que personas ingresen al parque central con hieleras y mesas, ya que en años anteriores algunos se han instalado en ese lugar para ingerir bebidas alcohólicas.
Aseguró que junto con otras instituciones buscan hacer cumplir la ley y quienes no cumplan serán detenidos.
“Buscamos recuperar la tranquilidad que los antigüeños están solicitando de manera airada”, resaltó.
Cierre de calles
Antonio Coloma, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, explicó que ya se coordinó con la Policía Nacional Civil y Ejército para el plan de seguridad.
Anunció el cierre de calles aledañas al parque central de Antigua. “Buscamos un circuito de circulación peatonal al contorno del parque”, declaró Coloma.
El jefe policial dijo que esperan que el cierre de calles ayude a evitar que personas ingresen con vehículos a descargar hieleras y mesas.
“Además, supervisaremos las demás plazas de Antigua y tendremos operativos preventivos con pruebas de alcoholemia en los ingresos y salidas de la ciudad”, manifestó.
Jacinto Castro, gobernador departamental, afirmó que las fuerzas de seguridad tienen la instrucción de actuar conforme a derecho. “Se actuará en los lugares que siempre han servido de diversión, pero que se ha convertido en libertinaje”, puntualizó el funcionario.
Restricción de estacionamiento
- En la 4ª avenida, de 3ª a 6ª calles
- En la 5ª avenida, de 1ª a 7ª calles
- En la 6ª avenida, de 4ª a 6ª calle
- En la 6ª calle, de 3ª a 6ª avenidas
- En la 5ª calle, de 3ª a 6ª avenidas
- En la 4ª calle, de 3ª a 6ª avenidas
Se restringe la circulación de vehículos desde las 16 horas
En las calles alrededor del parque central
- En la 4ª y 5ª avenidas, entre la 4ª y 5ª calles