“No era motivo para que se quitara la vida, nos extrañó la decisión que tomó. Que en paz descanse”, manifestó el vecino Juan López.
Corona Pascual, tía de la adolescente, explicó que Gerónimo Ramos se suicidó a las 6 horas de este lunes, ya que presentía que había reprobado sus estudios. Agregó que la estudiante vivía con su abuela María Pérez, a unos 600 metros de su residencia.
No entregó certificado
Familiares de la menor indicaron que les extrañó que en ningún momento les entregara el certificado de estudio; además, desde el 20 de este mes insistía a que fueran a pedirlo a su maestra, pese a que su abuela le insistió a que mostrara el documento.
“Anoche fuimos a la iglesia y hoy a las 5 de la mañana le indiqué que se alistara, porque la acompañaría a la entrega de diplomas; al rato me levanté y observé que estaba colgada del árbol, dijo Pérez, abuela paterna de la estudiante.
Vecinos al enterarse de lo sucedido se aglomeraron en el patio del inmueble donde ocurrió el hallazgo y trataron de auxiliarla, pero todo fue en vano. En el lugar fueron localizados una silla y un lazo, los cuales habrían sido utilizados por la menor para quitarse la vida.
Según se informó, la madre de Yenifer Nayeli Gerónimo Ramos reside en Cobán, Alta Verapaz: mientras que su padre en Estados Unidos.
De acuerdo con información de curiosos, la niña integraba un comité de jóvenes cristianos que trabaja en una iglesia evangélica de la comunidad San Jorge La Laguna, San Andrés.
Oscar Bertruy, inspector de la Comisaría 62 de la Policía Nacional Civil, indicó que según la escena, se trató de un suicidio, el cual se derivó por la depresión que sufría la menor, ya que habría manifestado que no quería soportar burlas.