Al momento del ataque, las víctimas eran acompañadas por Juan Jiménez, 78, quien fue trasladado herido a un hospital de la localidad, se informó.
Morales era originaria del barrio El Cóndor, Jutiapa, y desde hace siete años residía en aquel país, confirmaron las autoridades.
Cargos
El jefe de la Policía de Perry, Eric Vaughn, refirió que Hernández Ventura está acusado de asesinato en primer grado e intento de asesinato.
Vaughn subrayó que aunque se determinó que la mujer fue novia del atacante, no se tiene información oficial de cuál habría sido la causa del doble asesinato.
“Las víctimas, así como el sospechoso, todos habían estado bebiendo en la casa en ese momento”, dijo Vaughn.
Los cargos contra Hernández Ventura derivan de una investigación que se inició a eso de las 20 horas del sábado pasado.
Las pesquisas condujeron a la búsqueda de un vehículo azul, que más tarde fue encontrado en Illinois.
“Las tres personas sufrieron múltiples laceraciones y golpes con objetos. No puedo entrar en detalles de la misma escena, pero fue un evento muy traumático”, mencionó Vaughn.
Hernández Ventura se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Whiteside, en espera de su traslado al Condado de Dallas. El doble asesinato provocó indignación en la comunidad, debido a que el crimen último perpetrado en esa localidad ocurrió en 1999.