Guatemala

Arrestan a supuesto narco con orden de extradición a EE.UU.

Este jueves fue detenido Manuel Felipe Arenales Monroy, alías Ducati, quien tiene una orden de extradición por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Un agente de la Policía procede a identificar al supuesto narcotráficante, Manuel Felipe Arenales Monroy, observa el abogado Mario Cano. (Foto Prensa Libre)

Un agente de la Policía procede a identificar al supuesto narcotráficante, Manuel Felipe Arenales Monroy, observa el abogado Mario Cano. (Foto Prensa Libre)

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en la zona 9 capitalina a Arenales Monroy, de 35 años, un supuesto narcotraficante originario de San Andrés Iztapa, Chimaltenango, quien se transportaba en un Corvette Stingray 2016 de color blanco y negro, informó la institución.

Según la PNC, al momento de la detención la persona, quien vestía un traje de color azul, y portaba una cadena y anillo de oro estaba acompañada del abogado Mario Cano.   

La orden de captura es con fines de extradición a Estados Unidos la ordenó el Juzgado de Primera Instancia Penal.
La Corte del Distrito Sur de Florida solicitó la extradición del guatemalteco a quien sindica de conspirar para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína ilegalmente hacia EE.UU.

En las próximas horas, Arenales Monroy  será puesto a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal y Narcoactividad, quien es la instancia competente que conocerá.  

El Corvette que conducía el detenido tiene un valor en Estados Unidos de unos US$55 mil,–Q400 mil – y la bolsa que llevaba de la marca Louis Vuitton tiene un precio de 890 €,  –Q7 mil 600–.  


Condenan a hermano

El 28 de octubre de 2015, el Tribunal de Sentencia Penal de Chimaltenango condenó a 10 años de prisión a Rudy Rolando Arenales Monroy –hermano de Manuel Felipe Arenales Monroy –, los jueces los encontraron culpable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Según el Ministerio Público las armas se encontraron durante un allanamiento efectuado el 13 de septiembre de 2012, en la casa del condenado en  Chimaltenango.

ESCRITO POR: