“También creo que es un jugador que puede ayudar al equipo y que puede tener un gran rendimiento”, indicó sobre Schweinsteiger, que capitaneó la selección alemana que se proclamó campeona del mundo en 2014 en Brasil y que abandonó la “Mannschaft” después de la Eurocopa de 2016.
Joachim Low, técnico de la selección de Alemania.
El futbolista alemán fichó por el United el pasado año, pero fue apartado del primer equipo por el nuevo técnico del club inglés, José Mourinho, a principios de esta temporada.
El mediocentro de 32 años se vio obligado a recoger sus pertenencias en el vestuario y sólo pudo entrenarse con el equipo sub-23 o en solitario hasta este lunes, que volvió a entrenar con sus compañeros.
Por su parte, el antecesor de Löw, Jürgen Klinsmann, espera por el contrario un cambio del jugador a la liga estadounidense. “Nos aportaría mucho en Estados Unidos. Sería estupendo, porque nos ayudaría tener a un jugador de esta categoría al lado de los jóvenes futbolistas”, afirmó el técnico de la selección estadounidense.
“Si tuviera ganas sería genial”, agregó después de que Schweinsteiger dijera antes de su partido de despedida con la selección alemana a finales de agosto ante Finlandia que ve como una opción cambiar a la liga estadounidense en la pausa invernal (boreal).
OFFICIAL: Bastian Schweinsteiger has returned to first-team training at Manchester United.
(via @ManUtd) pic.twitter.com/z94Rl2baXT
— Squawka News (@SquawkaNews) October 31, 2016