El centro de Salud se ubica a un costado del Hospital Regional de la cabecera y en esta oportunidad los ladrones ingresaron por una puerta trasera y llegaron al área de secretaría y estadística de donde extrajeron tres computadoras y un ventilador.
“Necesitamos apoyo de las autoridades de Salud para poder costear más vigilancia y cámaras de seguridad, puesto que ya es demasiado lo que nos han robado. Hemos pedido apoyo a la Policía, pero al parecer estos robos los cometen durante la madrugada cuando hay poca vigilancia”, expresó Alberto Ramírez, director del centro de Salud, quien dijo que con esta ya suman 15 las veces que han sido víctimas de la delincuencia.
También lea: Capturan a secretario municipal de Bien señalado de haber alterado las elecciones en San Jorge
De acuerdo con las autoridades, las computadoras servían para llevar el control de los pacientes, que en promedio son 300 diarios. Se informó que se interpuso una denuncia en el Ministerio Público, pues hay probabilidades de que los delincuentes que ingresan sean los mimos, por lo que esperan que pronto los capturen.
También lea: Ataque armado en Río Hondo deja dos muertos y dos heridos
Pese al robo, en el centro de Salud se atiende con normalidad, mientras las autoridades de ese lugar calcularon que las pérdidas ascienden a los Q10 mil.
Contenido relacionado:
>Cómo operaba la red criminal que desfalcó a la comuna de Lanquín y que dirigía el alcalde
>Caso Génesis: Tribunal rechaza que 12 fincas usurpadas por los Mendoza pasen a manos del Estado
>Así operaba la red delictiva en la Dideduc de Alta Verapaz que cobraba hasta Q10 mil por trámite