Aunado a ello la Procuraduría de los Derechos Humanos presentó una denuncia en la Fiscalía contra la Trata de Personas por sospechas que en el hogar podría existir explotación sexual.
En un comunicado la SBS da a conocer que prestará toda su colaboración con los entes de investigación para esclarecer los hechos denunciados, así como por las evasiones de los recluidos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.
La casa hogar a cargo de la SBS tiene resguardados a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400 niños y adolescentes.
Localizan menores
Según la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia este sábado fueron ubicadas tres de las cuatro menores que habían evadido el proceso el pasado domingo.
Las menores se encuentran en en la Unidad Alba-Kenet donde son asistidas por personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Las autoridades realizarán pruebas psicologicaas y forenses para determinar los motivos por los cuales las menores evadieron el proceso.
La investigación está a cargo del Ministerio Público que deberá determinar si hubo algún hecho criminal que involucre a personas adultas en la evación del proceso de las menores.
Una de las menores declaró a la Policía Nacional Civil que abandonó la casa hogar por supuestos “malos tratos”.