Estudiantes, único invicto del campeonato, llegó a 23 puntos, mientras que River quedó con 16.
El entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, dispuso un planteo táctico que por momentos alteró los nervios del líder. Lo hizo a partir del esfuerzo físico de sus jugadores más hábiles: Ignacio Fernández, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez. Los tres presionaron la salida de Estudiantes y volcaron el juego sobre la defensa de Estudiantes.
Así, parado más adelante en el campo de juego, River también disimuló las ausencias que sufre en su última línea debido a diferentes lesiones, entre ellas las de Jonatan Maidana y Milton Casco.
En la etapa inicial, los volantes del equipo platense, especialmente el juvenil Santiago Ascacibar, una de las revelaciones del fútbol argentino, apenas pudieron hacer pie.
Cambio de “chip”
River se fue al descanso con el 1-0 marcado por Alario, pero en el inicio del complemento Estudiantes recompuso su línea a partir de las modificaciones que hizo su entrenador, Nelson Vivas.
Y a los 56' pudo hilvanar una buena jugada con toques rápidos que terminó en la cabeza de Auzqui, autor del empate definitivo.
En tanto, Quilmes estiró a cinco los partidos en el torneo sin derrotas al imponerse 1-0 en su estadio a Godoy Cruz. El volante Federico Andrada (54'), con un fuerte tiro libre, anotó el gol del triunfo.
La jornada del sábado continuará con los partidos Racing-Newell's, Sarmiento-Lanús, Colón-Arsenal y San Martín de San Juan-Vélez.