Sebastián Tercé Pol, de 25 años, fue capturado este domingo, en el caserío San Isidro, Joyabaj, Quiché, sindicado de haber dado muerte a su madre.
Tomasa Pol Tecúm, 48, murió la noche del viernes último en dicho caserío, cuando según vecinos, fue atacada con machete por su hijo, quien no estuvo de acurdo con que ella se casara por segunda vez.
“La investigación preliminar nos da la pauta para considerar que el responsable directo del brutal ataque es Sebastián Tercé Pol”, dijo Casimiro Hernández Méndez, fiscal distrital del Ministerio Público (MP).
Hernández añadió que, según los hijos menores de la víctima, producto de su segundo matrimonio, desde hace tiempo había diferencias entre Sebastián y su mamá.
Resaltó que según el testimonio de los entrevistados, Sebastián es fruto del primer matrimonio de Tomasa Pol y al parecer nunca le perdonó que lo abandonara para unirse sentimentalmente a otro hombre. “Las diferencias llevaron al individuo a atacar a su progenitora en horas de la noche del viernes”, expresó el fiscal.
Hernández agregó que incluso existen denuncias, en las que la víctima señalaba a su hijo Sebastián Tercé de haberla agredido en varias ocasiones.
Discutieron
La denuncia planteada en el MP explica que la víctima, previo a ser atacada, lavaba ropa en la orilla de un riachuelo, donde discutió con su hijo, quien la atacó con machete hasta darle muerte.
“Conocemos estos detalles porque como testigos figuran dos hijos menores de la señora, procreados con la segunda pareja “, concluyó Hernández.
“En la residencia donde se efectuó la captura se localizó ropa manchada con sangre, la que supuestamente llevaba puesta al momento de atacar a su mamá”, dijo Hernández.
El machete que fue utilizado en el ataque contra Pol fue localizado a unos cien metros de la vivienda.