“Nos sentimos preparados (para el partido de la Supercopa) porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro”, dijo Frappart, flanqueada por su equipo arbitral, la irlandesa Michelle O’Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir.
Por primera vez una mujer será la jueza principal de la final masculina de una competición europea de alto nivel, y además estará asistida por un equipo arbitral mayoritariamente femenino.
“Desde luego mi vida cambiará, porque seré más popular ahora que cuando estaba en la primera división en Francia”, admitió.
Lee además: El legado del Mundial Femenino de Francia 2019. De las lágrimas de Marta al triunfo estadounidense
“Pero conozco el equipo y también mis emociones, sé cómo controlarlas y cómo entrenarse. No es mi primera misión, así que estoy preparada”, añadió.
Nicolosi se pronunció de forma similar, al señalar que “las emociones se dejan atrás una vez que empieza el juego: te concentras en el partido”.
O’Neill, por su parte, subrayó que trabajar en el máximo nivel del fútbol masculino “abre una vía para las jóvenes”.
“Si (Frappart) inspira a miles de mujeres a seguir su camino, la Uefa estará feliz”, dijo el presidente del comité de árbitros de la Uefa, Roberto Rosetti.
Lee además: Trece millones de mujeres juegan al futbol, según una encuesta de la Fifa
Frappart rechazó la sensación de tener que demostrar una mayor habilidad que sus colegas masculinos: “Es lo mismo, tenemos que demostrar que somos capaces, no creo que nada cambie”.
“Hemos hecho muchas sesiones de entrenamiento juntos, hombres y mujeres, hacemos las mismas pruebas físicas. Ellas son realmente valientes y no tienen miedo a tomar decisiones impopulares”, resumió Çakir.
Contenido relacionado
> El Liverpool comienza la Premier a ritmo de ‘Rock and Roll’
> Messi gana la votación del Gol de la Temporada de la UEFA.com
> El City, el de más valor de mercado en la Premier; Salah el más valorado