Determinar cuánto dinero se puede gastar sin sacrificar prioridades en el hogar. Desde el artículo que se va a obsequiar, hasta el envoltorio.
2. Hacer una lista
Escribir una lista de todas las personas a quienes se le desea regalar. Si no alcanza para todos, de acuerdo al presupuesto asignado, eliminar algunos nombres o comprar regalos más económicos.
3. En gustos se rompen géneros
Es importante elegir el obsequio de acuerdo a las preferencias y estilo de vida de las personas. Eso ahorrará tiempo y dinero y se quedará siempre bien.
4. Organizar el famoso “amigo secreto”
Es una opción idónea para ahorrar. Cuando las familias tienen muchos integrantes o se tiene gran cantidad de amigos, es mejor organizar esta actividad para que nadie se quede sin su regalo.
5. Pagar solo en efectivo
Si se usan las tarjetas de crédito, se podría sobrepasar el presupuesto. Si no se puede prescindir de ellas, en cuanto llegue el momento de pago, cancelar el total gastado. Tampoco conviene pedir prestado.
6. Ahorrar durante el año
Si son muchos los obsequios que se van a dar, es mejor apartar una cantidad mensual durante el año para poder comprarlos y no quedarse en bancarrota.
7. Comparar precios
Es bueno buscar ofertas, pero hay que cerciorarse de que el precio rebajado sea significativo. Tampoco quedarse con lo primero que se vea, por lo que se debe cotizar no solo el precio sino comparar la calidad. Revisar las promociones en medios impresos, internet o redes sociales.
8. Hecho a mano
Todos tenemos creatividad para echar a andar y ponerla en práctica con regalos hechos por nosotros. Solo hay que elegir los materiales adecuados. Hay muchas ideas en internet, especialmente los tutoriales en YouTube. También se pueden hacer tarjetas y los envoltorios personalizados.
9. Regalos originales
Si por alguna razón no dio tiempo de conseguir un regalo para esa persona especial, se puede optar por obsequiar cupones de masajes, spa o viajes.
10. A tiempo
Por último, no dejar estas compras a última hora, para evitar las filas y el estrés o, incluso, precios más altos. Evitar los fines de semana y horas pico.