El uso de nombres con fonética del inglés no es extraño en Guatemala, pues programas de televisión o películas ponen de moda dichos apelativos.
El nombre Hillary es de origen inglés y es derivado del latín Hilario, que significa feliz o alegre. Mientras que el nombre Donald significa “el que gobierno el mundo”, es de origen escocés y perteneció a varios reyes de Escocia, además de un famoso personaje animado.
En febrero recién pasado, Prensa Libre publicó una nota sobre los nombres más “románticos”, es decir aquellos que aludieran al cariño, o a características afectivas. Y estos fueron los resultados:
Nombre Registros
- Dulce 31 mil 518
- Romeo 7 mil 566
- Valentín 4 mil 781
- Valentina 3 mil 936
- Julieta 2 mil 638
- Amado 1 mil 965
- Darling 1 mil 563
- Amada 1 mil 301
- Amadeo 1 mil 219
- Corazón 76
- Honey 49
- Lovely 44
- Amor 38
- Cariño 13
- Adora 10
- Kariño 6
- Love 5
- Loveli 5
- Sweet 3
- Cara 2
- Suki 2
- Lover 2
- Sweety 2
Como famosos
Otros nombres poco comunes que los padres dan para registra a sus hijos son relacionados a marcas y personajes famosos, como Matriz, Mcdonals, Walmart, Adrenalina, Diesel, Epson, Brother, Canon o Chelsea.
Además el Renap tiene el registro de Aduana, Aguamarina, Kaiomorts, Kawaq, Khis, Key, Kiko, Klyford, Labrador, Lesterlin, Magneto, Mahonny, Marlins, Melgibson, Mozzarelli, Podolsky, Lakers, Lluvia, SNP, And, Anunción, Armany, Bayman, Bayper, Cheff, Cidán, Dededicxon, Bigman, Audi.
Los aficionados del deporte se inspiraron con sus jugadores favoritos y nombraron a sus hijos Beckam, Ronaldihnio y Pelé.