“Exigimos que dejen de autorizar líneas, pues ya hay más de mil mototaxis circulando en este municipio. Si no escuchan nuestras peticiones tomaremos otras medidas”, añadió.
Un moto taxista comentó: “ La competencia es grande y si las autoridades siguen autorizando líneas no podremos ganar ni para el sustento diario. Necesitamos que el concejo deje de autorizar más líneas, pues de lo contrario estamos dispuestos a bloquear las principales calles”.
El bloqueo tardó tres horas, pues los manifestantes se retiraron luego de que un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil se los solicitara.
Segundo día
Otro de los inconformes comentó que el pasado lunes se concentraron frente a la Municipalidad de Malacatán, pero el alcalde se negó a entablar un diálogo para llegar a acuerdos, por lo que hoy optaron por bloquear por segundo día consecutivo.
“Estamos dispuestos al dialogo, pero si no se llega a acuerdos no descartamos un paro de labores para los próximos días”, manifestó.
Añadió que con los mil moto taxis que están autorizados se organizarán en grupos para que unos circules un día y los demás otros.
Se intentó obtener la versión del jefe edil, pero no respondió a las llamadas telefónicas.