Deportes

Suspendidos y sin futbol local este fin de semana

Tal y como pasó en la fecha Fifa de octubre, el Apertura 2016 de la Liga Nacional tendrá una nueva pausa este fin de semana, a tres jornadas de que termine la fase de clasificación.

Guastatoya, que perdió 2-1 contra Municipal en la última jornada disputada, junto a Carchá serán los únicos dos clubes que tendrán actividad este fin de semana (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Guastatoya, que perdió 2-1 contra Municipal en la última jornada disputada, junto a Carchá serán los únicos dos clubes que tendrán actividad este fin de semana (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Pese a que la Selección Nacional de futbol quedó fuera de contienda hacia el Mundial de Rusia 2018 desde septiembre, la Liga de los Consagrados volvió a respetar la programación que ejecutó desde antes que diera inicio el segundo certamen del año.

“Se respetó el calendario que oportunamente aprobó la Asamblea de la liga. Siempre se quedó abierta la posibilidad de reprogramaciones, pero está sujeta a consenso entre los equipos, respetando el Reglamento de Competencia”, explicó William Rosales, gerente de la Liga Nacional.

“No podemos venir a improvisar sobre la marcha cuando todos los equipos se ajustaron a una proyección. No consideramos oportuno como Liga someter a la Asamblea la reprogramación de jornadas”, agregó el personero.

dijo William Rosales, gerente de la Liga Nacional.

Rosales indicó que hubo clubes como Marquense que agendaron actividades fuera del país para aprovechar la inactividad del Apertura 2016. Agregó que la recalendarización no depende exclusivamente de la administración de la liga.

“Hay varios clubes que hicieron su propia programación desde que quedó establecido el calendario de competencia. Por ejemplo Marquense se irá de gira a Estados Unidos, y otros dieron descansos”, puntualizó.

Precisamente mañana los Leones de Marquense visitarán a Mictlán, en juego adelantado de la fecha 21, en el estadio Winston Pineda de Jutiapa.

Guastatoya contra Carchá será el único duelo que se dispute el fin de semana, pero por ser atrasado de la jornada 18.

ESCRITO POR: