El delantero, cuyo contrato actual finaliza en 2019, firmaría por dos años más hasta “el 30 de junio de 2021”.
El propio jugador reconoció desde Uruguay, donde está concentrado con su selección, que el proceso “va todo por buen camino. Las dos partes se quieren poner de acuerdo”.
Luis Suárez confirma que “la renovación va por buen camino”https://t.co/YXkPr0bgon pic.twitter.com/SQJPHSHrzG
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) November 8, 2016
Según el diario madrileño Marca, “la mejora de su sueldo será también sustancial”.
El rotativo afirma que el delantero charrúa “cobra en estos momentos 16 millones de euros brutos por temporada” y tras la renovación “se va a ir a los 25 millones por temporada”, lo que lo situaría como el tercer jugador mejor pagado por detrás de Leo Messi y Neymar.
Según Mundo Deportivo, la idea del Barcelona sería rubricar la renovación cuando Suárez vuelva de jugar con su selección.
“Otra cosa es cuando decida el club hacer público el acuerdo de ampliación de contrato con Suárez, si en cuanto esté todo pactado con su agente, Pere Guardiola, o cuando el jugador lo haya rubricado personalmente”, añadió el diario catalán.
Luis Suárez, que el pasado 20 de octubre recogió en Barcelona su segunda Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas, ha tenido un ascenso meteórico desde su llegada procedente del Liverpool en 2014.
El delantero uruguayo encabeza de nuevo esta temporada la tabla de goleadores de la Liga española con 8 goles, los mismos que su compañero Messi.