Deportes

Costa Rica comienza la hexagonal en Trinidad 

Costa Rica echará mano de sus principales figuras al visitar el viernes a Trinidad y Tobago, en busca de tener un buen inicio en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

El equipo dirigido por el técnico Oscar Ramírez quiere sacar un buen resultado en el Caribe ante el que tal vez es el rival más accesible de los seis que pujan por tres plazas directas para el Mundial de Rusia 2018. El cuarto deberá disputar un repechaje contra un rival de Asia.   

Cuatro días después, los ticos recibirán a la selección de Estados Unidos en San José. Keylor Navas, el arquero del Real Madrid, regresa a la selección tras recuperarse de una lesión.

Johnny Acosta, seleccionado tico.

Las prestaciones recientes de Navas con su club fueron objeto de cuestiones tras una serie de partidos en los que no pudo dejar en cero la portería.    

Para Ramírez, el principal reto en la visita será suplir las ausencias de los defensores centrales Oscar Duarte  (Espanyol, España) y Giancarlo González  (Palermo, Italia), descartados por lesiones.    

En su lugar, el técnico apostará por la experiencia de Johnny Acosta y Michael Umaña, de los clubes locales Herediano y Alajuelense, respectivamente. Otra alternativa sería Kendall Waston, del Vancouver de la MLS.   

También precisa de los aportes de sus laterales Cristian Gamboa  (Celtic, Escocia) por la derecha y Ronald Matarrita  (NYFC, Estados Unidos) por la izquierda. Bryan Oviedo  (Everton, Inglaterra) también está disponible.    

“Hemos trabajado en controlar la velocidad y el cambio de ritmo que Trinidad maneja, además de la tenencia del balón que el equipo necesita tener en los primero minutos, no solo por las condiciones climáticas y de la cancha que nos podamos encontrar, sino por la emotividad que puedan presentar ellos” , manifestó Acosta tras la última práctica previo a viajar a Trinidad y Tobago.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: