En cuanto a su vida amorosa, fue novio de la actriz Rachel McAdams. Se dice que tuvo una relación con Kirsten Dunst, pero desde el 2011 su pareja es Eva Mendes, con quien tuvo una hija en el 2014 y esperan a su segundo bebé.
A continuación la lista de sus 10 mejores películas, según la revista especializada Fotogramas.
10. FRACTURE (GREGORY HOBLIT, 2007)
Batalla psicológica y duelo interpretativo de altura entre Gosling y, nada más y nada menos, sir Anthony Hopkins. El segundo, acusado de asesinar a su esposa, queda libre de cargos por un defecto de forma en el juicio. El primero, fiscal del caso, hará todo lo posible por enmendar ese error.
9. TITANES. HICIERON HISTORIA (BOAZ YAKIN, 2000)
En su segundo trabajo como actor, un Gosling más delgado y cómico de lo habitual interpreta a Alan Bosley, cornerback de los Titanes, el equipo entrenado por el célebre Herman Boone (Denzel Washington), un mánager que lograba victorias en el campo mientras rebajaba la tensión racial en el seno de su equipo.
8. CRAZY, STUPID, LOVE (GLENN FICARRA Y JOHN REQUA, 2011)
En su papel más seductor, interpreta a Jacob Palmer, un atractivo, triunfador e irresistible joven que apadrina a un recién divorciado (Steve Carell), para introducirlo en el arte de enamorar.
7. CRUCE DE CAMINOS (DEREK CIANFRANCE, 2012)
Gosling interpreta a un personaje marcado por la tragedia. Un motociclista profesional y delincuente por obligación cuya vida queda truncada cuando cruza su destino con el de un policía, interpretado por Bradley Cooper.
5. LARS Y UNA CHICA DE VERDAD (CRAIG GILLESPIE, 2007)
Rareza en su filmografía, pues explota su poco habitual registro cómico y lo presenta como un inadaptado social, un extraño hombre que compra por internet una muñeca inflable a la que presenta como su novia ante todo el mundo. Gosling ganó el premio Satellite al mejor actor de comedia o musical por este papel.
5. EL CREYENTE’ (HENRY BEAN, 2001)
En su primer rol protagonista en el cine, Gosling encarna a un joven judío que estudia para ser rabino, pero que acaba convirtiéndose en uno de los líderes del movimiento neonazi en Estados Unidos. El gremio de críticos de Rusia le otorgó, por este papel, el premio al mejor actor del año.
4. LOS IDUS DE MARZO (GEORGE CLOONEY, 2011)
La ética de Gosling se pone a prueba en esta película dirigida por George Clooney en la que se sumerge en los bajos fondos de la política. El actor encarna al joven asesor del gobernador de Pensilvania que debe preparar la campaña para convertirle en candidato demócrata a la Casa Blanca. Sus ideales se verán amenazados por un mundo despiadado y corrupto.
3. BLUE VALENTINE (DEREK CIANFRANCE, 2010)
Melancólico drama de desamor que narra la descomposición de una pareja a lo largo de los años. El dúo que Gosling, que incluso canta en la película, formó con Michelle Williams, fue de lo más convincente, pero ella fue nominada al Óscar y él no.
2. HALF NELSON (RYAN FLECK, 2006)
Gosling le debe la única nominación al Óscar de su carrera a Dan Dunne, el profesor drogodependiente que intima con una de sus jóvenes estudiantes, en este drama que convirtió definitivamente al ex niño prodigio del Disney Channel en un actor muy bien valorado por la industria.
1. DRIVE (NICOLAS WINDING REFN, 2011)
Sin duda el papel más icónico de su carrera, el personaje de su filmografía más cercano a un mito cinematográfico. En esta estilizada visión sobre la violencia y el destino, Gosling interpreta a un especialista sin nombre que debe entrar en acción en la vida real al conocer a su vecina (Carey Mulligan), una joven en apuros. Ganó el Premio Satellite al mejor actor por su papel en el filme.