Elmer García, piloto de San Benito, dijo que buscaban una respuesta positiva por parte de las autoridades, ya que algunos agentes los tratan como delincuentes.
Miguel Melchor, presidente de la Asociación de Pilotos de Rotativos de Santa Elena y San Benito, indicó que rechazan el requerimiento de la comuna y aseguró que las modificaciones a la Ley de Tránsito no afectan a los conductores de ese tipo de vehículos.
Afectados
Lucía Hernández, usuaria de mototaxis, dijo que durante protestas de diferente tipo, son los vecinos quienes resultan perjudicados. Añadió que a pesar de que tuvo que caminar bastante distancia para llegar a su trabajo, está de acuerdo con que las personas se manifiesten.
“Entendemos la necesidad de los pilotos. Buscamos dejar sin efecto esta medida. La Ley de Tránsito ampara a los conductores, pero lo correcto sería que todos tuvieran licencia tipo A”, dijo Carlos René Caal, alcalde de Flores.
Luego de varias horas de manifestación, autoridades ediles y pilotos llegaron al acuerdo de que no se incrementarán las unidades autorizadas para laborar y que los pilotos podrán conducir ese tipo de vehículos si poseen licencia tipo A, B, o C.