Cabañas, de 36 años, estaba en la cumbre de su carrera cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar del sur de Ciudad de México y, aunque salvó su vida, no pudo volver a jugar profesionalmente.
Salvador Cabañas, exfutbolista paraguayo.
Meses después el ex futbolista contó que el agresor, identificado como Jorge Balderas Garza, le apuntó a la cabeza y le dijo que pidiera su último deseo, porque le iba a disparar, acusándolo de estar “robando la plata” en México.
?”Cuando me apuntó le dije que no tenía miedo, era él quien estaba temblando con la pistola en la mano. Pide tu último deseo me dijo. Le pregunté por qué temblaba si era un asesino. Dispara si vas a disparar y al rato disparó”, reveló Cabañas.
Dos años después del incidente Cabañas volvió a jugar en tres clubes menores de Brasil y de Paraguay, hasta que abandonó definitivamente el fútbol en 2014.
Entre 1998 y 2014 el ex futbolista jugó en clubes de su país, Chile, México y Brasil, y defendió a la selección paraguaya, además de recibir múltiples distinciones, entre ellas, la de Mejor Futbolista Sudamericano en 2007 y goleador de la Copa Libertadores de América en 2007 y 2008.
"Cabañas, el disparo que conmocionó al mundo" así se titula el futuro film de Salvador Cabañas que fue presentado en California #MeridianoPy pic.twitter.com/4fjPGq1v9g
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) November 12, 2016