Según la fuente, las fuerzas indias además abrieron fuego contra la ambulancia que fue a evacuar a las 7 personas que resultaron heridas en el autobús en el incidente.
Más tarde, en otra zona de la LoC que separa ambas potencias nucleares, 3 soldados paquistaníes murieron a consecuencia del fuego “no provocado” indio.
El ISPR indicó que 7 soldados indios murieron en la respuesta armada del Ejército paquistaní.
Estos enfrentamientos se producen un día después de que las fuerzas indias afirmaran que 3 de sus soldados habían muerto en la frontera con Pakistán y uno de ellos incluso mutilado, un hecho que las autoridades paquistaníes han rechazado enfáticamente.
El intercambio de disparos en la frontera de facto entre la India y Pakistán en la disputada Cachemira se ha intensificado en los últimos meses, con víctimas civiles y militares casi a diario.
Nueva Delhi e Islamabad se han acusado en las últimas semana de haber perpetrado al menos 369 y 178 violaciones del alto el fuego en la frontera, respectivamente.
Pakistán además afirma que las fuerzas de la India han matado a unas 40 personas y herido a más de un centenar en la LoC desde agosto, y asegura haber abatido a medio centenar de soldados indios.
La tensión entre ambas potencias nucleares se disparó hace dos meses tras un atentado de un grupo insurgente paquistaní que causó la muerte de 19 soldados en suelo indio, a lo que India respondió con ataques “quirúrgicos” contra supuestos corredores de terroristas y una campaña diplomática para aislar internacionalmente a su rival.
Ambos países se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y numerosos conflictos menores.