“Vendremos a jugar cuartos de final o semifinales y espero que no nos toque ese árbitro hijo de p…”, fueron las palabras de Francisco Ladogana, jugador de Cobán Imperial, al término del partido.
Ladogana se refería al cuestionable arbitraje de Oswaldo Aldana esta tarde en el Manuel Felipe Carrera, quien al minuto 54 marcó un penalti para los escarlatas luego de una falta deliberada sobre Gastón Puerari en el área cobanera.
El cobrador fue Edi Danilo Guerra, quien con un toque sutil venció al arquero Álvaro García pese a su estirada al mismo lado donde se coló el balón.
Juego acalorado
El 1-0 provocó que el partido fuera de ida y vuelta y dio lugar al juego brusco. Ambos equipos tuvieron buenas opciones de gol pero los arqueros Álvaro García y Paulo César Motta se lucieron bajo los tres postes con atajadas importantes y evitaron que el marcador variara.
Minutos después fueron expulsados dos jugadores y la polémica aumentó, lo que originó que algunos jugadores de Cobán le recriminaran al árbitro al finalizar el partido.
El triunfo le sirvió a Municipal para mantener el liderato del Torneo Apertura 2016 con 41 puntos, dos por encima de Comunicaciones y tres sobre Antigua GFC, que visita este miércoles a Xelajú MC a partir de las 18 horas.